martes, 2 de junio de 2015

Basati Queer Fest

Me han ofrecido ir a un sitio del que no había oído hablar nunca. El "Basati Queer Fest" y la verdad es que tiene muy buena pinta:


Bienvenidas todas a Zazpe Queer!

Bienvenidas las anormales, las raras, las bizarras, las torcidas, desviadas, invertidas, anti-natura, promiscuas, maricas, bolleras, bisexuales, transexuales, heterocuriosas, pansexuales, agénero, bigénero, transgénero…

Bienvenidas mujeres, hombres, intersexuales, y también las indefinidas,  las que renunciamos a una y otra cosa….

Bienvenidas, Queer todas!!

Este es un espacio abierto para todas las que nos salimos de la norma, las que renunciamos al corset de la heteronormatividad, las que desistimos de tener un espacio en la sociedad a cambio de negar lo que somos, lo que nos gusta, lo que nos hace gozar!!!

Os invitamos a romper con los binarismos, con las categorías excluyentes y exclusivas. Vamos a cargarnos el sistema hetero-patriarcal, vamos a clavarle el tacón a las mentes reducidas y reduccionistas de quienes pretenden categorizar nuestro placer, vamos a acabar con todo lo preestablecido a punta de motosierra y azada.

Vamos a hacer fiesta con sus insultos, a meternos por el coño y por el culo ese dedo con el que nos señalan. Vamos a disfrutar de este margen en el que nos gusta vivir. Vamos a hacer desaparecer los preconceptos, las imposiciones, las definiciones, la normalidad…

Y vamos a hacerlo aquí, en este pueblo que simboliza el ámbito rural, apropiándonos y ocupando un espacio en el que la tradición y esa forma de hacer “de toda la vida”, ha oprimido históricamente a aquellas que se salen de la norma, en nombre del “qué dirán”.

Salgamos de las ciudades, dejemos atrás la brea y el hormigón, los garitos nocturnos y la ruta del consumo. Y ocupemos nuevos lugares que nos permitan disfrutar de la naturaleza, follar en el campo, bajo las estrellas y la atenta mirada de vacas y ovejas, para que también éstas disfruten de los sabores y olores de la diferencia.

El viaje comienza en esta Iglesia, símbolo de la opresión y del castigo. Que resuenen nuestras carcajadas y gemidos en sus muros, y que donde antes sonaban sus campanas, resuenen ahora nuestros gritos de placer sin límite.

Y para ello, os invitamos a acercaros a Zazpe, testigo de un mundo caído, en el que está todo por construir y deconstruir. Un espacio liberado, donde no queremos que existan las mayorías ni las minorías, donde cabe toda la diversidad, donde nuevas formas de hacer son posibles. Un espacio que queremos habitar desde la autogestión, dando a la tierra y recibiendo lo que está nos de. Un espacio en el que sea posible cambiar de opinión cuando las propias ideas caduquen.

Os animamos a gozar de este fin de semana, a apropiaros del espacio, a participar, a sembrar vuestras ideas, a proponer, a soñar, y a disfrutar de la oportunidad de definirnos o indefinirnos, según nos de la gana, a construir un espacio donde nada extraña, donde los juicios de valor arden en la hoguera a ritmo de trikitixa y txalaparta.

Pintemos nuestros pueblos de colores, disfrutemos de la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos, hagamos leña de los armarios caídos para que arda la noche, gocemos de nuestra sexualidad y de nuestras identidades en permanente construcción!!!

Y vamos a follar como nos gusta, como nos gusta, como nos gusta…. Y como nos de la gana!!!!

---------------------------------------------------

Programación

Dónde?: Zazpe (Cerca de Aoiz/Agoitz)
Cuándo?: Sábado 6 y domingo 7 de junio de 2015
Qué llevar?: 
  • Botas de monte
  • Saco de dormir
  • Esterilla
  • Linterna o frontal
  • Tienda de campaña o furgoneta (También hay espacio cubierto)
  • Ropa y complementos para avivar tu lado más Queer!! (Habrá premios!!!)

Sábado 6 de junio

11.30  Llegada a Zazpe y gestión del aparcamiento de coches 
12.30  Vermú Queer y musikita
           Lectura del Manifiesto y apertura de la jornada
14.00  Comida popular
16.00  Café - Debate: “La diversidad sexual en el ámbito rural” 
17.30  Kalejira por el pueblo a ritmo de Acordeón y Txalaparta 
19.00  Herri Kuirolak 
21.30  Cena
23.00  Cabaret y micro abierto a la improvisación
1.30    DJs

Domingo 7 de junio

Abierto a la improvisación; baño, paseo, película...

------------------------------------------------------------   


Contacto


E-mail: basatiqueer.ruralfest@gmail.com
Tfno:  667 801 912 / 637 292 816

Cómo llegar:

Desde Aoiz tomar la Nacional 1720 en dirección Nagore. 
Después del túnel avanzar 2 km y reducir velocidad.
Al llegar a la señal del km 7, avanzar 10 metros aproximadamente y girar a la izquierda para tomar la pista paralela a la carretera. 
Avanza por la pista hasta encontrar la señal de Zazpe. 





Bonos


Consigue tu bono de comida + cena!!

Precio del bono: 10 euros

Puedes conseguir tu bono en:
  • Katakrak: Calle Mayor 54, Iruña 
  • Herriko: Calle del Carmen 34, Iruña

Si vienes de fuera de Iruña puedes reservar tu bono por teléfono o correo electrónico:

Tfno:  667 801 912 / 637 292 816
E-mail: basatiqueer.ruralfest@gmail.com

Fecha límite: 3 de junio 

Para aquellas personas que vengáis solo a la cena, habrá comida disponible en la barra...

-----------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario