jueves, 14 de enero de 2016

Tortilla de patata vegan

TORTILLA DE PATATA VEGAN


Bueno pues... Nuestra amada tortilla de patata se puede veganizar. 
Yo hago una receta diferente a lo que veo por Internet (la verdad es que como ya sabéis,  nunca sigo las recetas al pie de la letra)
De modo que: 

Esta es mi receta:
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla morada
  • 1 calabacín pequeño
  • Sal
  • Pimentón dulce de la vera
  • Agua fría
  • Aceite de oliva
  • Harina de garbanzo
Lo normal es freír las patatas, pero yo la mayoría de las veces las pongo en el Lekué y así no uso tanto aceite. 
Después pocho el calabacin y la cebolla cortados en cachitos pequeños.
Una vez tengo las patatas, el calabacín y la cebolla listos, me pongo con el "huevo".
Tras haber probado con leche, agua, cerveza... He descubierto que como mejor me queda la tortilla es con agua fría de la nevera. De modo que en un bol echo unas 8 cucharadas de harina de garbanzo y voy añadiendo agua hasta que quede una consistencia un poco más líquida que el huevo. 
Y el resto... Pues del mismo modo que siempre; Echo una gotita de aceite en la sartén , vierto la mezcla y dejo que cuaje un poco. Después de unos minutos, doy la vuelta ayundándome de un plato, para que se cueza por el otro lado. Es mejor darle varias vueltas que dejarlo mucho rato sin moverlo y se queme, así quedará mejor hecha por dentro.
¡¡Y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario